RUBAU, en UTE con Romero Polo, ha iniciado este mes de octubre las obras que transformarán la emblemática Rambla de Barcelona. Se trata del primero de los cinco tramos previstos que abarca desde el monumento a Colón hasta Santa Madrona. La intervención, con una duración prevista de 18 meses, convertirá la zona en un paseo con más espacio para los peatones, confortable, verde, amable y cultural.
En este primer tramo, La Rambla experimentará un importante cambio, que modificará el trazado de la avenida de las Drassanes para mejorar la conexión con el litoral y alargará el paseo con un nuevo espacio urbano para peatones que ensanchará la propia Rambla en su tramo final. Se creará, también, una plaza con arbolado pensada para incentivar los usos sociales y renovar el encuentro entre el paseo, las Drassanes y Colón. Entre las mejoras previstas, destacan:
Las obras se realizarán por fases, para evitar la ocupación simultánea de los dos lados de la vía. Cuando se actúe en los viales de subida y bajada se hará por mitades, de manera que se garantizarán los accesos y el paso de los vecinos, servicios, bicicletas y vehículos de emergencia. También se podrá acceder a los vados y aparcamientos en todo momento, y no habrá ninguna alteración del transporte público.
RUBAU se enorgullece de llevar a cabo la ejecución de unas obras que ponen en valor y reivindican, como espacio ciudadano y cultural, La Rambla, el paseo más icónico de la ciudad condal.