RUBAU recibirá un derecho de superficie sobre el terreno, de propiedad municipal, y asumirá la inversión, el mantenimiento y reparaciones durante un período de 75 años.
Grupo RUBAU se ha adjudicado el concurso público del Ayuntamiento de Reus para la constitución de un derecho de superficie de casi 11.000 m2 para destinarlo a la promoción oficial en régimen de alquiler asequible de 132 viviendas. RUABU ha sido el adjudicatario de la obra a través de LLOGUERALIA, empresa creada por el grupo para la gestión de viviendas de alquiler asequible. La inversión del proyecto es de 15 millones de euros, las obras se pondrán en marcha en los próximos meses y la cesión de las viviendas será de 75 años. Durante este período, la gestión irá a cargo Sogeviso, empresa de alquiler con vocación social asociada a RUBAU.
La construcción consistirá en un edificio de 132 viviendas, con plazas de aparcamiento y trasteros. Se trata de un edificio con planta sótano, planta baja y seis plantas piso. La planta baja se ha concebido como “abierta y viva” para conectar las zonas de acceso con el boulevard. El edificio contará también con una testera urbana que albergará espacios comunes complementarios para compartir actividades y usos comunes (espacio de estudio, espacio ocio, espacio coworking,etc). La construcción tendrá un certificado de eficiencia energética A y una estrategia energética de ventilaciones cruzadas, sistemas de aislamiento de alta eficiencia y placas fotovoltaicas en modalidad de comunidad energética. Además algunas viviendas tendrán plaza de parking asociada y todas dispondrán de espacio para la bicicleta.
Los interesados en optar a estas plazas deben inscribirse en la bolsa de vivienda de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Reus o de la comarca del Baix Camp. Aunque Sogeviso gestionará los alquileres, será el consistorio quien estudiará cada caso para decidir quién puede optar a estas viviendas, mediante un proceso en el que tendrán prioridad las personas empadronadas. El precio del alquiler de estas viviendas es inferior al del mercado porque están reguladas por la VPO de Cataluña.
Rubau recibirá un derecho de superficie sobre el terreno, de propiedad municipal, y asumirá la inversión, el mantenimiento y reparaciones durante un período de 75 años. Una vez finalizado este plazo, las viviendas revertirán al Ayuntamiento.
Con este nuevo contrato, que da continuidad a la estrategia de diversificación de nuestras áreas de negocio, GRUPO RUBAU expresa, una vez más, su firme compromiso con la Agenda 2030, en esta ocasión, aunando esfuerzos para acabar con la falta de vivienda asequible en nuestras ciudades.