El emblemático edificio novecentista acogerá oficinas del Ayuntamiento de Barcelona.
Grupo RUBAU ha iniciado las obras de rehabilitación de las tres plantas superiores (ático y plantas 7 y 6), así como del semisubterráneo y subterráneo del edificio de Via Laietana 8-10. El proyecto de reforma se adjudicó a Rubau por concurso público de Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA). Conocido por ser la sede de los antiguos Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, se trata de un edificio novecentista de carácter monumentalista.
Las obras ya se han iniciado y se prevé que se alarguen durante dos años y medio. El emblemático edificio albergará oficinas del Ayuntamiento de Barcelona y tendrá capacidad para unas 700 personas.
Grupo RUBAU participa, así, de nuevo, en proyectos centrales de la ciudad de Barcelona. La experiencia y el conocimiento que acumula le convierten en uno de los grupos de servicios de referencia en el ámbito de las grandes infraestructuras para el transporte y la movilidad, en la rehabilitación y conservación de edificios corporativos y en la actividad de los servicios inmobiliarios. La trayectoria de la constructora le ha permitido además abrir nuevas áreas de actividad en los sectores de la energía, la gestión y el tratamiento del agua y la revalorización de residuos urbanos.