GESTIÓN DE LA ENERGÍA

Construcciones Rubau, S. A., ha dado un nuevo paso en el compromiso para la lucha contra el impacto negativo que supone el uso de energías para el medioambiente. Es por esto que, como empresa actual, establecemos dentro de nuestro modelo de Gestión, medidas de ahorro y eficiencia energética.

Por ello, y como demostración del firme compromiso con la gestión de la energía, se ha implantado y certificado bajo la norma ISO 50001 , un Sistema de Gestión de la Energía, promoviendo el equilibrio entre rentabilidad económica y eficiencia energética en la adquisición de energías y productos, así como en el diseño de las instalaciones,  con el propósito de preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

 

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA

  • Establecer y revisar periódicamente el cumplimiento de los objetivos y metas energéticas disponiendo de los recursos que sean necesarios.
  • Asegurar la disponibilidad de la información para lograr los objetivos y las metas energéticas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización pueda adquirir, relacionados con la eficiencia energética, el uso y consumo de la energía.
  • Mejorar de forma continua el desempeño energético y del Sistema de Gestión de la Energía, dirigiendo los esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos energéticos necesarios para el desarrollo de las actividades y servicios.
  • Aplicar criterios de eficiencia energética en la adquisición de nuevos productos y servicios.
  • Fomentar el diseño dentro de la empresa para conseguir un mejor desempeño energético de las actividades y servicios.
  • Establecer y promover acciones para formar una cultura de eficiencia energética en los trabajadores y en la empresa.