Prevención de Riesgos Laborales
RUBAU ha destacado históricamente tanto por su compromiso como por sus avances en el campo de la prevención de riesgos laborales.
En este sentido, RUBAU fue una de las primeras empresas de España en apostar por la gestión de la prevención y, ya desde el año 1996, cuenta con un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales perfectamente integrado en la gestión general de la empresa, actualmente certificado con la norma ISO 45001. Sin embargo, la contribución más importante de la compañía en este campo se realiza a través de la campaña Construyamos seguros. Esta ambiciosa campaña, que nació en el año 2000, consta de ocho importantes ejes, destinados a aportar tanto herramientas técnicas y también pedagógicas para combatir los accidentes laborales.
El importante compromiso de la compañía en este ámbito ha sido recompensado por la sociedad con numerosos reconocimientos, tanto autonómicos como estatales, el último de los cuales ha sido el Premio DIPLOOS, Trofeo Nacional de la Seguridad en el Trabajo.
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Lograr un nivel óptimo de Seguridad y Salud en los centros de trabajo nacionales e internacionales, cumpliendo la legislación vigente y otros requisitos suscritos en este campo, asumiendo su desempeño y el compromiso de prevención de las lesiones y el deterioro de la salud, así como la eliminación de peligros y la reducción de los riesgos, en el marco de la mejora continua en la acción preventiva.
- Fomentar la consulta, formación, información y participación de todos los trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales, incluidos los subcontratistas.
- Lograr un alto grado de satisfacción de los trabajadores en lo que hace referencia a sus condiciones de trabajo.
- Lograr un alto grado de satisfacción del cliente en lo que hace referencia al tratamiento de nuestra empresa de la Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo nacionales e internacionales.