Para todo ello, la empresa cuenta con el aval que le aporta su trayectoria en el mercado, gracias al prestigio de su equipo humano y técnico y a sus innovadores sistemas de gestión y control. Por otro lado, cabe destacar el enorme potencial del actual equipo directivo actual, altamente reconocido en el sector, y la existencia de políticas muy comprometidas y enfocadas a las necesidades del cliente.
Sin perder su identidad propia, el grupo afronta, con profesionalidad y compromiso, los retos del mercado, siempre al servicio del cliente y de la sociedad en general. Su ámbito de actuación es tanto el territorio nacional como el internacional, puesto que actualmente desarrolla un importante proyecto de internacionalización en los continentes americano y europeo.
El actual plan estratégico del grupo pasa por un crecimiento sostenible gracias a la incorporación de nuevos clientes, a la expansión geográfica y a la creación de nuevas áreas de negocio.
El origen de la compañía como sociedad anónima se sitúa en el año 1962 de la mano de Joan Rubau. Su actividad giraba en torno a la obra civil y, en concreto, a la construcción de infraestructuras: carreteras, polígonos y urbanizaciones.
En una segunda fase, su hijo Jordi Rubau (Flaçà, 30 de marzo de 1944 – Girona, 16 de noviembre de 2021) se hace cargo de CONSTRUCCIONES RUBAU como presidente durante 45 años e impulsa la compañía hasta liderar el sector de la construcción en la provincia de Girona. A partir de 1994, la actividad de la empresa se extiende al resto de Cataluña y a Madrid, y se diversifica, además, hasta abarcar todas las áreas relacionadas con la obra civil y la edificación, liderando obras emblemáticas en todo su ámbito de actuación.
En 2008, Jordi Rubau apuesta por la internacionalización de la compañía y su implantación llega a ocho países, repartidos entre el continente europeo y el americano. Paralelamente, se desarrolla la actividad concesionaria de infraestructuras, tanto nacional como internacional, y la compañía se convierte en una de las constructoras más importantes de Cataluña, siendo referente por la calidad y la satisfacción del cliente en todas sus actuaciones.
Actualmente, el Grupo RUBAU dirige su estrategia hacia la diversificación del negocio, la economía circular y el respeto por el medioambiente. De este modo, el Grupo ha incorporado empresas como Prenergy, Arema y Contracta, e impulsa un proceso continuo de innovación y crecimiento sostenible.