GRUPO RUBAU SE ADJUDICA UNO DE LOS CUATRO LOTES DE OBRAS DE MEJORA DE REDES DE SANEAMIENTO DE CANAL ISABEL II

octubre, 2023

GRUPO RUBAU, en UTE con Aquaterra y Grupo MLN, se ha adjudicado el lote 3  para las obras de saneamiento de redes de Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona diversos municipios de la Comunidad de Madrid. 

El lote adjudicado a RUBAU cuenta con un presupuesto superior a los 65M€ y corresponde a varios municipios del sureste de Madrid, entre los cuales se encuentran Arganda, Griñón, Humanes, Tielmes, Valdilecha y San Martín, entre otros. Los trabajos a realizar consisten en la instalación, renovación o mejora de colectores; la ejecución de estaciones de bombeo de agua residual; la renovación de acometidas domiciliarias y otras infraestructuras asociadas. No se trata de una única obra, sino de varios proyectos aún por determinar. Canal Isabel II determinará las zonas de actuación y transmitirá las necesidades de las mismas, para que la UTE se encargue tanto de la redacción del proyecto como de la ejecución del mismo, siempre previa aprobación de Canal Isabel II y de acuerdo con los Ayuntamientos de los municipios donde se lleva a cabo el proyecto.   

El objeto del contrato es la ejecución de las obras correspondientes a las actuaciones recogidas en los convenios de ejecución de infraestructuras de alcantarillado Plan SANEA, en los que Canal de Isabel II gestiona el servicio de mantenimiento del alcantarillado. Se trata de uno de los proyectos vertebrales de Canal Isabel II para los años 2018-2030, diseñado con el propósito de trabajar con los municipios para mejorar las redes de saneamiento de la Comunidad de Madrid. El plan es el principal instrumento de la empresa pública para redactar detallados estudios sobre estas redes y proponer actuaciones orientadas a resolver los problemas detectados y anticiparse a otras problemáticas futuras.

GRUPO RUBAU desarrolla todos sus proyectos con la finalidad de promover la economía circular desde la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental. Con la ejecución de estos proyectos se optimizará la gestión de las redes de saneamiento y se disminuirán los vertidos al alcantarillado. El objetivo es mejorar la depuración y garantizar la calidad de los cauces receptores de los ríos, respetando el medio ambiente y haciendo un mejor uso de la energía necesaria para estos procesos.